Frío y lluvia este jueves en Michoacán; temperatura podría llegar a cero grados centígrados

Pide Protección Civil extremar precauciones

Las condiciones de bajas temperaturas, lluvias y posible caída de granizo estarán presentes durante las próximas horas en gran parte de Michoacán.

Por ello la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pide a la ciudadanía tomar precauciones ante el pronóstico del descenso de temperaturas que podría llegar hasta los cero grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío asociada al frente frío número 13 mantendrá ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en la zona costera.

Sin embargo en la región de la Meseta, el Oriente y Centro de la entidad se prevén temperaturas por la noche que podrían oscilar entre los 0 a 5°C.

Aunado a esto, se esperan en el transcurso del día intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, motivo por el cual la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a prevenir con nuestras siguientes recomendaciones:

Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

Mantén la calma y evita frenar de forma brusca.

Lo mejor que puedes hacer ante la caída de granizo es permanecer en casa.

Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarse.

Evita transitar por zonas inundadas.

Retírate de postes o cables de electricidad.

Una vez que termine la tormenta, retira el exceso de granizo de los techos, drenajes y alcantarillas.

Además se hace un llamado al autocuidado durante esta temporada y se reitera el número de emergencias 9-1-1 ante cualquier suceso.

Entradas relacionadas